miércoles, 15 de octubre de 2014

MÁS PREMIOS





Malala Yousafzai es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, es la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría.

El martes 9 de octubre de 2012 una noticia conmovió al mundo entero: la pequeña Malala Yousafzai, de apenas 15 años de edad, fue brutalmente baleada en la cabeza por los talibanes, por esos extremistas islámicos que, de muchas maneras, continúan atentando en contra de la dignidad de las personas, principalmente, de las mujeres.
Malala milagrosamente se recuperó y pudo llevar su voz desde el remoto valle en el norte de Pakistán a todo el mundo y  hoy “por su combate contra la opresión de los niños y de los jóvenes, y por el derecho de todos ellos a la educación”,  es ya un símbolo global de la protesta pacífica en contra de la guerra, la injustica, la discriminación y el abuso del poder.

Malala ha escrito un libro , “Yo soy Malala” (Alianza Editorial),  en donde relata el sufrimiento de su familia y de las niñas paquistaníes debido al terrorismo global, ahí también expresa su lucha por la educación y expone su propia voluntad por ir a la escuela alentada por su padre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario